Mampara industrial
En entornos industriales podemos utilizar la mampara sencilla (monopanel) o bien podemos utilizar mampara Master o Neo para obtener prestaciones adicionales de acústica o confort térmico.
Para conseguir un buen resultado en nuestras mamparas industriales recomendamos utilizar un techo suspendido en el interior de las oficinas, sustentado mediante estructura auxiliar de tubo de hierro sujeto a las mamparas. Sobre este techo se recomienda instalar una manta acústica adicional para mitigar los ruidos de fábrica y mejorar la concentración de las personas que trabajan en ese espacio.
Es interesante conocer todas las instalaciones necesarias para dimensionar correctamente las estructuras auxiliares del falso techo. Una máquina de aire acondicionado con bomba de calor puede fijarse a la estructura metálica, así como todo el cableado de iluminación o incluso las instalaciones de voz y datos. Estos cables deberán bajar a través de las mamparas o bien mediante un tubo central posicionado adecuadamente para los puestos de trabajo.
Las mamparas industriales pueden estar protegidas contra impacto de vagonetas con estructuras metálicas exteriores. Se pueden instalar bajo altillos o bien encima de ellos. Podremos además instalar un suelo técnico y montar las mamparas encima de él, facilitando la conducción de instalaciones eléctricas, voz y datos. La forma más cómoda de instalar un suelo elevado es utilizar la parte superior del altillo y añadir un peldaño más a la escalera, que en este caso será el suelo elevado. El suelo técnico no solo facilita el paso de instalaciones sino que además es un buen aislante térmico que puede mejorar el confort de nuestros empleados.
Características principales
Mampara sencilla compuesta por perfiles de aluminio extrudido con acabado lacado o anodizado.
Espesor general del tabique 45mm
El sistema se compone de 5 perfiles: puntal, arranque, marco, esquinero 90º y perfil 3 salidas.
Panel de melamina de 16mm de espesor con cantos sin chapar, que se introduce en el carril central de la perfilería.
El sistema de gomas de acristalar permite vidrios de 5mm y de 3+3 laminar de seguridad.
El acristalamiento solo puede ser sencillo, un solo vidrio centrado en la perfilería.
Las mamparas permiten instalar un falso techo sustentado con estructura auxiliar sujeta a la mampara.
Las puertas de melamina son de 35mm de espesor y la medida estándar es de 2030x825mm
El sistema de unión entre perfiles se realiza mediante un solo herraje. Las bisagras son de superficie en aluminio anodizado o lacado.
Las mamparas pueden adaptarse a las singularidades de cada proceso productivo e incorporar todo tipo de accesorios.