Suelo técnico
El suelo técnico es un elemento indispensable para los centros de trabajo. Nos permitirá realizar todas las instalaciones de voz y datos por debajo del pavimento registrable y podremos acceder a ellas en cualquier momento para hacer ampliaciones o modificaciones.
El suelo elevado se monta nivelado con láser rotatorio, directamente sobre la solera de hormigón, por lo que podremos ahorrar las obras de albañilería. Dado que se instala sobre pedestales regulables en altura no es necesario nivelar la solera antes de recibir el suelo técnico. De forma opcional es posible aplicar una capa de pintura anti-polvo sobre la solera antes de aplicar el pavimento elevado.
De todos los acabados posibles del pavimento elevado Dinor recomienda el uso de suelo cerámico, ya sea con núcleo de aglomerado o bien de sulfato. El acabado final es prácticamente el mismo que el de un suelo porcelánico estándar y su durabilidad es muy superior al del resto de acabados. Nuestra industria cerámica de Levante nos aporta materiales de calidad que pueden ser transformados en pavimento técnico. Incluso podemos combinar pavimentos normales con suelos elevados usando la misma cerámica.
Características principales
Suelo elevado compuesto por losetas de 600x600mm practicable en toda su superficie.
Se instala directamente sobre la solera alisada que puede prepararse aplicando una capa de pintura antipolvo.
Los pedestales son regulables en altura para absorber las irregularidades del forjado.
Los pedestales se encolan a la solera mediante cola de base poliuretano.
Los acabados del suelo técnico pueden ser: HPL (laminado), PVC, linóleoum, cerámica, piedra natural, madera natural, moqueta, etc
El núcleo de las placas puede ser en aglomerado de alta densidad o en sulfato de calcio
El acabado inferior de las placas puede ser en lámina de aluminio, bandeja de chapa galvanizada o papel kraft.
Los pedestales pueden unirse entre si mediante travesaños, formando una cuadrícula de soporte de 600×600.
Las instalaciones eléctricas, voz y datos pueden instalarse bajo el suelo para acceder a ellas cuando sea necesario.
Los cantos de las placas están rectificados con una inclinación a 4 grados y protegidos mediante canto de ABS de 0.45mm
Los pedestales y travesaños incorporan una almohadilla de ABS para recibir las placas y amortiguar las vibraciones del tránsito sobre el pavimento.