Cabina sanitaria
Las cabinas sanitarias son un elemento muy utilizado para la construcción rápida de lavabos para uso público. Para una correcta planificación de la obra, las cabinas sanitarias pueden instalarse después de haber hecho toda la obra, incluso después de haber instalado los sanitarios. Dado que se trata de un producto a medida, se ajustará a la obra una vez realizada.
Es interesante que la posición de los sanitarios esté distribuida de forma homogénea para conseguir una uniformidad estética en la posición de las puertas y los paneles centrales.
El ancho estándar de una puerta es de 625mm. y el ancho total de una cabina es de unos 900mm. La profundidad, en caso de que las puertas abran hacia adentro suele ser de unos 1600mm y podemos reducirla hasta los 1400 o menos si abrimos las puertas hacia el exterior. La forma más habitual suele ser con apertura hacia el interior para evitar que al abrir golpeemos a otra persona.
La altura total de una cabina sanitaria es de aproximadamente 2000mm incluidas las patas regulables y las pinzas de sujeción.
Se pueden incorporar puertas correderas más anchas para personas con movilidad reducida, encimeras realizadas en fenólico con instalación de los senos de lavamanos, quitavistas instalados en la pared o incluso banderas de gran tamaño para una mayor privacidad en la entrada y salida a los baños.
Características principales
Cabina sanitaria compuesta por panel fenólico compacto y herrajes en acero inoxidable AISI304.
Panel de resinas fenólicas con nucleo negro de 12mm de espesor totalmente resistente al agua y de fácil limpieza.
Patas en acero inoxidable regulables en altura
Altura total del panel 1800mm. Altura total incluidas las patas y el carril superior 2000mm.
El sistema de sujeción superior del panel puede ser mediante perfil de aluminio o mediante tubo y pinza en acero inoxidable.
Los paneles fenólicos están fresados para que se solapen entre si para obtener una mayor privacidad.
Las bisagras en acero inoxidable pueden llevar un resorte interior para cierre automático.
La condena de cierre lleva indicador exterior de libre-ocupado y un sistema antobloqueo que permite abrirla desde el exterior en caso necesario.
Los arranques de pared se realizan mediante carril U atornillado a la pared y remachado contra el panel.
Las esquinas se rematan mediante perfil angular en acero inoxidable o en aluminio anodizado.
Las puertas disponen de un tirador y pueden equiparse con un tope perchero en acero inoxidable.
Hemos diseñado un sistema de cabinas infantiles Laluilolo para los más pequeños para uso en guarderías y jardines de infancia.
El sistema de cabinas sanitarias permite el uso de puertas correderas más anchas para personas con movilidad reducida.